domingo, 22 de septiembre de 2013

Escalara de colores #1: Verde.

¡Hola!
Hacía tiempo que quería hacer este tag pero siempre me echaba atrás porque no tenía demasiados libros de un color. Pero ahora que han empezado las clases y no tengo demasiado tiempo para leer (y menos para reseñar), he decidido comenzar la ''Escala de colores'' que Torre de Babel introdujo en el mundillo blogger.
Así que voy a empezar con el color verde, que junto al azul es mi color preferido.
¡Allá vamos!


Ya veis, sólo ocho libros. En realidad las estanterías de mis padres están repletas de colecciones con la portada verde, pero cogerlos sería trampa ¿no?

El primer libro de esta gama es Hilo de hada de Philippe Lechermeier, un libro precioso ideal para tenerlo en la mesilla de noche y leer una página antes de ir a dormir. Me lo regaló mi tía Anna, que siempre me regala los libros más dulces, bonitos y mágicos que existen, ¡me encanta!
El segundo como veis es TOTALMENTE verde, ni siquiera aparece el título en la portada (está en el lomo). Se trata de El gran Gatsby (de F. Scott Fitzgerald), un libro pendiente de leer al que le tengo muchas ganas. Según mis padres este libro fue robado, o mejor dicho, rescatado.

Legado: 4ª entrega de la saga homónima a este libro. Escrito por Cristopher Paolini. Lo conseguí ayer, pero aún no he leído ni la 2ª ni la 3ª parte de la saga. ¡Las ansias hacen locuras! 
El sobrino del mago: Primer libro de la heptalogía ''Las crónicas de Narnia" de C.S. Lewis. Me lo regalaron cuando hice la comunión, y desde que lo leí estoy obsesionada con la saga.

Estos dos libros los gané en certámenes literarios. Se trata de Madame Bovary (Gustave Flaubert) y de Romeo y Julieta (de William Shakeaspeare). No he leído ninguno de los dos, si bien leí una adaptación de Charles y Mary Lamb's de las obras de Shakeaspeare.

Estos dos libros también los gané certámenes literarios. 
El primero se titula El asesinato de la profesora de lengua, escrito por Jordi Sierra i Fabra. Lo leí hace mucho tiempo, pero recuerdo que es una lectura ágil que puedes leer en una tarde.
Mandràgora de Laura Gallego. Como he dicho, lo gané en un certamen... pero de valenciano. Intenté leerlo, pero se me hace imposible leer en valenciano. Si alguien está interesado en el intercambio de este libro no tiene más que decirlo.

¡Y hasta aquí mi escala de colores! ¿Qué os ha parecido? ¿Habéis leído algún libro de los que aparecen en esta entrada? 
-Carol

3 comentarios:

  1. Esto de la escala de colores me encanta, pero nunca me animo a hacerlo yo, qué se le va a hacer, soy vaga xD
    No he leído ninguno, excepto el de "Romeo y Julieta" que me encantó y "El asesinato de la profesora de lengua" que también lo leí hace mucho y al igual que a ti, también me pareció una lectura ágil :)
    Besitos ^-^

    ResponderEliminar
  2. Está muy chula la idea de coger los libros de colores y juntarlos. Yo tengo mil o más o sea que me costará un poquito juntarlos todos, pero prometo hacer algo así ( en tu honor ) pronto en el blog y mostrártelo. Aunque aún no sé qué color elegiremos porque somos dos con gustos iguales pero distintos..... ja jajaja en fin... un aplauso para tu blog y tu iniciativa. Un besazo guapa,

    ResponderEliminar
  3. Solo he leído Rome y Julieta, los demás me sonaban pero no los he llegado a leer.
    Y si tu te quejas de tener solo ocho, a mí me da vergüenza solo pensar en cuantos tengo porque debo tener uno como mucho.
    Besos, Amanda.

    ResponderEliminar

¿Qué te ha parecido esta entrada? ¿Has leído este libro? ¿Te gustó? ¿No te gustó?
Puedes expresar tu opinión dejando un comentario, pero siempre respetando mis puntos de vista y opiniones.
Un saludo.