miércoles, 9 de octubre de 2013

Liebster Blog Awards.

¡Hola bloggers!
Bueno, llevo bastante tiempo sin dar señales de vida. Y lo cierto que se me van acumulando las reseñas, pero es que estoy pobre de tiempo (y de motivación). Así que hoy vengo con algo un poco menos monótono...
Y es que imaginaos cuál fue mi sorpresa cuando vi un comentario del blog Mi GRAN viaje literario nominándome a un premio. Desde aquí quiero agradecer muchísimo a Kim Scarlet . Me hizo muchísima ilusión :') MUCHAS GRACIAS.
Os estaréis preguntando de qué va esto. Pues para quienes no lo sepan, este es un premio que se otorga a aquellos blog que tienen menos de 100 seguidores y son nuevos en este mundillo.
Las bases son las siguientes.

¿Ha quedado todo claro? Pues allá vamos con las preguntas formuladas por Mi GRAN viaje literario.

1. ¿Cómo fueron tus inicios lectores?
Siempre me ha gustado leer, pero no fue hasta los 10 años que alcancé una 'madurez lectora'. Con 'madurez lectora' me refiero a la época en la que dejé de leer Kika Superbruja. Si mal no recuerdo mis inicios lectores comenzaron cuando leí por vez primera El diario de Ana Frank y Mujercitas (dos clásicos). Ambos fueron regalos 'heredados', y desde entonces todos los veranos (ahora no tanto) mi madre me compra una montaña entera de libros para que no me aburra. 


2. ¿Cuál es tu novela/saga favorita? ¿Por qué?
Esta es la pregunta más difícil que le podéis hacer a un lector...
No puedo decidir una novela preferida, porque me parece imposible. Sin embargo los libros que más me han gustado ESTE AÑO han sido: El guardián entre el centeno, La ladrona de libros, En el camino y Los hombres que no amaban a las mujeres.
OJO. No digo que esos libros sean mis favoritos (ni siquiera están por orden de preferencia).
En cuanto a las sagas... hmmm... No suelo seguir sagas. Pero me decanto por Las crónicas de Narnia y El legado.

3. ¿Cuál es tu personaje favorito de un libro? ¿Por qué?
Otra pregunta con trampa... 
Bien, tampoco puedo afirmar que tenga un personaje favorito. Pero voy a mencionar a uno con el que me he reído, he amado y en ocasiones, odiado. 
Es Dean Moriarty (de 'En el camino'). Me parece fascinante. Es una mezcla entre una persona nacida en la época equivocada y un loco de manicomio. ¡ES GENIAL! Me llegó a enganchar tanto que las páginas en las que él no aparecía se me hicieron eternas.


4. ¿Qué estás leyendo ahora?
Después de tanto tiempo queriendo leer este clásico, POR FIN me he decidido a comenzar El Gran Gatsby. Y es que le tengo unas ganas... Además lleva años en una polvorienta estantería con lo que ya su olor deleita mis sentidos.

5. ¿Qué opinas de los bestsellers?
No suelo leer bestsellers. Me parece muy bien que la gente lea (ES ADMIRABLE). Pero en mi opinión, los bestsellers son lecturas facilonas que están al alcance de la racionalidad y compresión de cualquiera. NO ME MALINTERPRETÉIS. En esta vida hay que leer de todo, pero no puedes ir diciendo que sabes de libros si sólo te has leído la saga 'Crepúsulo'.
6. ¿Cuál es tu género preferido? ¿Por qué?
Me gusta mucho leer novelas históricas o que transcurren durante períodos importantes de la historia. Estoy de acuerdo en que leyendo siempre se aprende algo (a mí me encanta aprender leyendo), pero es más 'didáctico' un libro que transcurre en la Edad Media que A tres metros sobre el cielo.
7. ¿Por qué te gusta leer?
Porque me hace sentir viva, evadida de la realidad. No lo digo con tono cursi, ni mucho menos, pero el simple hecho de ponerte en la piel de un personaje y desear vivir lo que él está viviendo es algo mágico.
8. ¿Qué piensas de las lecturas obligadas? ¿Y de los clásicos?
Me parece muy bien que se fomente la lectura en las escuelas e institutos, el problema es que normalmente los libros que se mandan hacen que muchos alumnos odien la lectura. Es decir, los profesores no suelen ponerse en la piel de los alumnos. Por ejemplo, a mí no me gusta leer teatro, sin embargo nos obligan a leer la Celestina. Está claro que no se puede contentar a todo el mundo (y que hay que leer de todo para llegar a ser una persona culta), pero investigando y haciendo un pequeño esfuerzo seguro que los profesores lograrían enganchar a sus alumnos a los libros.
De los clásicos pienso todo lo contrario que de los bestsellers. De hecho, son el tipo de libros que más me gusta leer. Normalmente suelen encerrar un mensaje tras las lineas (que no es tan abundante en los libros de hoy en día). Debemos añadir que suele ser literatura que te hace pensar, razonar. No estoy diciendo que todos los clásicos me gusten (ni mucho menos), pero si han dejado tras de sí un lastre a lo largo de los años será por algo.
9. ¿Por qué creaste un blog de literatura?
Tenía desde hacía años un blog creado, pero estaba inutilizado. Este verano me dijeron que sería una buena 'reseñadora' y que quizás mi blog debería ir de eso. Además, tengo la extraña manía de dar mi opinión acerca de un libro una vez lo he terminado...
10. ¿Qué opinas de las adaptaciones cinematográficas? Nombra la que más te ha gustado y la que menos.
Aún no conozco a ninguna persona que haya preferido 'la película al libro'. En mi opinión los directores y productores de Hollywood siempre se quedan cortos. Hay mejores adaptaciones que otras, eso está claro. No estoy en contra de que los libros se lleven a la gran pantalla, pero pido piedad y clemencia a los directores y que lleven cuidado a la hora de adaptar grandes (o no tan grandes) obras literarias.
Pese a esto ha habido adaptaciones cinematográficas que me han gustado. Y creo que la que más ha sido On the road, que es la adapatación de 'En el camino' de Jack Kerouac.

Y sin duda alguna, la peor adaptación a la gran pantalla fue Eragon. Fue tan mala que me dieron ganas de llorar. No le hace ninguna justicia a la novela de Cristopher Paolini.
11. ¿Hay alguna novela que odies? ¿Por qué?
Es muy difícil que yo odie un libro, siempre intento sacarles el lado positivo. No obstante, hay un libro que leí este verano El hijo de Brian Jones que es de lejos la peor novela que he leído. Luego hay otras novelas que no me gustan, como por ejemplo Dios vuelve en una Harley, Los espejos venecianos, etc... Pero Jesús Ferrero (autor de El hijo de Brian Jones) se lleva el premio gordo.
En cuanto al por qué, podéis leer mi reseña aquí:  http://lagargolaquelee.blogspot.com.es/2013/09/resena-el-hijo-de-brian-jones.html



Y ya están respondidas las 11 preguntas que Mi gran viaje literario formuló. Podéis debatir mis respuestas en los comentarios y así intercambiaremos opiniones. Ahora me toca a mí nominar. Allá vamos:

La verdad es que creo que no sigo a más blogs con menos de 100 suscriptores. Aún  así si me falta alguien no tiene ni que pedir permiso para hacer esta encuesta.

Y mis preguntas son...
1. ¿Cuál es tu autor preferido?
2. ¿Prefieres la literatura actual o la clásica? ¿Por qué?
3. ¿Qué libro te gustaría tener en tu estantería?
4. ¿Cómo te sientes al empezar un libro? ¿Y al acabarlo?
5. ¿Cuál es tu actual lectura?
6. ¿Cuál es tu personaje preferido de un libro?
7. Según tú ¿Qué libro debería leer toda persona alguna vez en su vida? ¿Por qué?
8. Si te fueses a una isla desierta ¿Qué libro te acompañaría?
9. ¿Con qué personaje de una novela te sientes más identificado?
10. ¿Te ha decepcionado alguna vez un libro? De ser así ¿cuál?
11. ¿Cuál es la mejor lección o consejo que un libro te ha dado? 


Hay algunas preguntas muy similares a las que me han hecho a mí, pero es que me parecen realmente preguntas muy interesantes.
Puedes opinar sobre esta entrada y responder a alguna de mis preguntas en los comentarios. ¡Me encantan!-

-Carol











2 comentarios:

  1. Felicidades por el premio y gracias por nominarme :) Ya he recibido este premio unas cuantas veces jeje pero en cuanto tenga un momento libre responderé a tus prguntas.

    Aunque la verdad es que mi blog acaba de pasar de los cien seguidores, como has puesto en tu comentario, las reglas estan para romperlas ;)

    La mayoría de los libros que has mencionado no los he leido pero uno o dos los tengo pendientes. Con lo de la lectura obligada estoy de acuerdo contigo. Algun libro que he leido para clase me ha gustado pero ha habido otros que eran para tirarlos ppr la ventana y que los atropellase un camión. La celestina por ejemplo es un libro que me tendré que leer este año otra vez u.u pero no me disgustó del todo.

    Besos guapa :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Felicidades por el premio! :)

    La ladrona de libros tengo que leerlo ♥

    ResponderEliminar

¿Qué te ha parecido esta entrada? ¿Has leído este libro? ¿Te gustó? ¿No te gustó?
Puedes expresar tu opinión dejando un comentario, pero siempre respetando mis puntos de vista y opiniones.
Un saludo.